Beneficios de la práctica del Kendo
Te sorprenderá saber que hay muchísimas razones para iniciar tu entrenamiento. Los beneficios del entrenamiento de kendo son numerosos; estos van desde el aspecto físico hasta el mental; como también el perfeccionamiento del carácter humano. Varios de los objetivos del práctica se indican en El Próposito del Kendo. Las clases de kendo además de las rutinas basadas en las técnicas, están fuertemente vinculadas a la filosofía del samurai aplicada a la vida moderna. De este modo las clases te serán un medio más para el conocimiento de la cultura japonesa.
Primeros cinco beneficios del kendo
- Mejoraras tu capacidad cardio-vascular: Tendrás más aguante y agilidad.
- Adquieres reflejos: Aprenderás a tomar las oportunidades en el momento indicado. Lograrás movimientos precisos con el mínimo de fuerza.
- Mejoras tu atención y concentración: Al tener que realizar movimientos a los que no estabas acostumbrado, desde el primer día verás que necesitas ponerle cuidado a muchos aspectos.
- Aprendes a meditar: Antes y después de las practicas se realiza el Mokuso, ejercicio que te ayuda a mejorar la respiración y enfocar la mente en lo que estas haciendo en el momento.
- Adquieres paciencia: Convertirse en maestro de la espada no se consigue de un día para otro. Solo a través de la practica constante y rigurosa veras los resultados.
Otros cinco beneficios del Kendo
- Logras disciplina: Aprendes a ser puntual, organizado en tus tareas, respetuoso hacia los mayores.
- Consigues se un buen competidor: Para nosotros tanto el que pierde como el que gana aprenden una lección. En kendo el que gana no alardea. Estamos cocientes de que a veces se gana y otras veces se aprende, por lo tanto al finalizar el combate nos acercamos a nuestro oponente y le agradecemos por ese momento único e irrepetible.
- Enfocas la atención en tu propio crecimiento: Las competencias y exámenes son formas de evaluarnos constantemente. Competimos con nosotros mismos para ser mejores cada día.
- Aprendes a ser agradecido y respetuoso: Hacia los maestros por sus enseñanzas, a los compañeros por compartir la práctica con nosotros, al dojo donde llevamos a cabo el perfeccionamiento del carácter.
- Desarrollas constancia: Aprenderás que no hay nada que no se pueda lograr con determinación. A través de las repeticiones de las técnicas, irás ganando fluidez.
Como verás, esta disciplina trabaja de forma integral todos los aspectos del ser humano, siendo excelente para aquellos que buscan la salud física y mental. Su filosofía basada en el Bushido enriquece en gran medida a quien lo practica. Lograrás vencer tus miedos, ganar confianza, disciplina y compromiso. Además de llegar a conocer a cientos de personas por todo el mundo, las cuales como tú también entrenan. Viajaras no solo a entrenar kendo, sino que además de eso haras muchas amistades y conocerás otras culturas. ¿Qué esperas para sumarte a la familia del Kendo? Vén al dojo y conoce ¿Cómo iniciar las clases?. Te esperamos.
¿Se limitan los beneficios del kendo al dojo?
Una de los aspectos más importantes de todos los beneficios que encontrarás, es que son aplicables a tu vida. No se limitan al dojo o al tiempo del entrenamiento. Obvio, muchas personas te preguntarán si andas con un shinai en la calle o de qué te sirve matricularte en una disciplina como esta si no podrás defenderte con lo que aprendes. Ojo, este es un arte marcial, no instruimos técnicas para la calle.Tampoco buscamos ser violentos. Lo que sí podrás, es usar tus reflejos en casa; la disciplina en tus estudios o trabajo; la mejora del carácter en tus relaciones sociales. Aúnque contamos con un aspecto competitivo, el ganar o acumular victorias no es el objetivo; se trata de ser mejores, compitiendo contra nosotros mismos, en un trabajo constante de auto-conocimiento.
El Kendo es el arte marcial más practicado en Japón. A provenir del arte del samurai, rescata la filosofía del bushido para ser aplicada al mundo moderno.Te invitamos al dojo para que conozcas más beneficios del entrenamiento: Nuestros Entrenamientos