¿Cómo iniciar las clases?

Si te gustan las artes marciales; eres amante de la cultura japonesa; te gusta todo lo relacionado a los samurais; o buscas una práctica que no solo te de condiciones físicas sino que también forme tu carácter, estas en el lugar indicado. Una vez hayas decidido unirte al camino de la espada y vivir esta aventura, verás que podrás llegar a viajar por todo el mundo conociendo otros kenshis, adquiriendo experiencias y acumulando buenos recuerdos. Para iniciar tus clases de kendo sólo tienes que contactarnos al correo o escribirnos a nuestras redes sociales informandonos tu nombre o el nombre de la persona que desea matricularse, la edad y sucursal a la que asistirá (Panamá o Chitre). Estaremos contentos de recibir tu correo y darte respuesta.

¿Qué necesitas para la clase de kendo?

  • Ropa deportiva: En especial una que te sea lo bastante cómoda para agacharte, subir y bajar los brazos.
  • Zapatos: No necesitaras, porque los entrenamientos se llevan a cabo descalzos.
  • Líquidos: Una bebida para hidratarse durante los periodos de descanso.
  • Toalla: Si deseas ducharte después del entrenamiento.
  • Puntualidad: Apreciamos el tiempo de todos.
  • Mucho espíritu: No te preocupes si vas a tu primera clase, el primer paso es el más importante. Conoce más información sobre nuestros entrenamientos

 

Caracterísitcas principales de la postura.

¿Necesito shinai y bogu para iniciar kendo?

A lo mejor ya hayas buscado información o videos referentes a Kendo. Habrás notado que además del keikogi y la hakama que vestimos como uniforme, también usamos una espada de bambú (shinai) y un equipo de protección (bogu) para llevar a cabo las prácticas de contacto. Tal vez te preguntes si necesitas tener todo el equipo para iniciar tus prácticas. Nuestra respuesta es no. Comenzamos con lo más básico, mientras te vas acostumbrando al ritmo y los ejercicios. Dependiendo de tu constancia, podrás ir haciendo uso del equipo el cual, si se te hace complicado adquirir en el momento, te iremos prestando hasta que puedas obtener el tuyo. Así, tendrás tiempo para ir conociendo más sobre kendo, visitar tiendas y comparar precios. Nosotros te aconsejamos sobre los distintos materiales, tamaños, promociones y paquetes de equipos que te resulten más accesibles.