Entrena con nosotros

Nuestras clases de Kendo

Shinsei Kendo Panamá ofrece clases de kendo en la ciudad de Panamá. Como academia trabajamos en el desarrollo y difusión del kendo correcto, dentro de un ambiente de respeto, cortesía y humildad. Nos especializamos en el uso del sable japonés, en su aspecto deportivo y marcial. Las clases se desarrollan con las mejores dinámicas, ejercicios graduales que van desde los más básico a lo más avanzado, enfocados en las necesidades individuales como grupales. ¿Dónde practicar kendo?

¿A qué edad puedo iniciar mi entrenamiento de Kendo?

Recibimos miembros desde los 10 años en adelante. No hay limite de edad. Por su filosofía, todo practicante de kendo comienza haciendo uso en gran parte de la fuerza física. A medida que se transcurre en el entrenamiento, la conexión mente cuerpo mejora, permitiendo al practicante hacer los mismos ejercicios economizando su energía. Debido a esto, personas de edad avanzada, con años de experiencia (senseis) son capaces de administrar su energía enfocándose más en aspectos como el timing y la oportunidad de ataque. Si deseas saber ¿Cómo iniciar tu entrenamientos? comunícate con nosotros

Metodología de las clases de kendo

Las clases se adaptan al nivel de cada uno de los kenshis. El aprendizaje y revisión del básico es sumamente importante, por lo que todos entrenan dichos aspectos. Las clases de kendo se realizan con metas claras que les permiten a los estudiantes ir adquiriendo los aspectos básicos desde el inicio. Todo esto junto a la enseñanza de la etiqueta y disciplina. Nos basamos en el desarrollo correcto de las técnicas, por lo que al inicio no requerirás de fuerza ni velocidad. A medida que el cuerpo vaya memorizando los movimientos correctos se procede a ir añadiendo nuevos ejercicios y refinando el básico. 
Debido en que Kendo inicia con respeto y termina con respeto, la enseñanzas comienzan con el conocimiento de las normas dentro del dojo. Como arte marcial se trabaja en un ambiente por rangos, donde apreciamos y valoramos la experiencia de los mas antiguos. Hacemos rei (reverencia) hacia el dojo, el maestro y los compañeros como forma de agradecerles la oportunidad de estar presentes, compartir con nosotros y entregarnos sus enseñanzas. Apreciamos el tiempo de cada uno, siendo puntuales y llegando con suficiente tiempo para cambiarnos y estar listos para iniciar la práctica a la hora acordada. La práctica del kendo tiene muchos beneficios te invitamos a unirte y conocerlos con nosotros.