A continuación te compartimos detalles referentes a la postura de cada uno de los cinco kamaes en kendo. Hay ciertos aspectos que dependerán de cada kendoka, como lo es el ancho entre los pies o el ángulo de los brazos para jodan no kamae. Estos son aspectos que varían de acuerdo a la contextura de cada uno y a su vez su comodidad en la aplicación dentro del shiai. En los combates se suele usar por lo general Chudan no kamae, pero también se observa la aplicación del Jodan no kamae. Cada uno de los cinco kamaes tiene presencia en las Nihon Kendo Kata.
Cada kamae tiene venjatas y desventajas contra otros kamaes. Como su definición lo dice, el kamae debe ser una postura que nos permita reaccionar en cualquier cirscunstancia. Ya que estas cinco posturas se aplican en las katas, esperamos estas imágenes te sean útiles para tener un referente acerca de los aspectos más relevantes de cada una.
Como kendo desciende del kenjutsu, estas posturas se usan en las katas, pero no todas en el jigeiko. Del mismo modo conllevan movimientos que no son comunes en la práctica con el bogu.
Si te han gustado nuestras imágenes, síguenos en redes sociales, danos like y conoce mucho más sobre nuestro proyecto Kendo en Diapositivas, con el que buscamos difundir información teórica referente a kendo, en especial en los momentos de pandemia.